*La Roca del León*


La Roca del León, fue construida en el siglo V D.C. por el rey Dathusena. Dicho rey tenía un harén  (esto era así, por si la mujer principal no tenía hijos, poder tener descendencia con alguna otra de sus mujeres). Siguiendo con la historia, la mujer principal y la segunda mujer tenían un hijo cada una. El hijo de la mujer principal y el hijo de la segunda mujer (cuyo nombre era Kashyapa) eran dos hermanos que se llevaban bastante bien, con lo que se puede decir, que la familia real era bastante feliz.

El rey mandó realizar un lago muy grande en palacio. Un día, su comandante estaba andando cerca del mismo con su hijo (el del comandante), cuando, de repente, vieron una grieta de la cual estaba saliendo agua hacia el pueblo. Parece ser que esa grieta cada vez se iba abriendo más y más y el comandante pensó que si la cosa seguía así, el lago del rey acabaría con el pueblo, con lo cual, necesitaban tapar la grieta de alguna manera y muy rápido. Mandó a su hijo a palacio a pedir ayuda pero mientras éste la conseguía, el comandante acabó muriendo tratando de contener la gran grieta. Consiguió salvar al pueblo pero él murió para ello. 

Cuando el rey llegó al lugar con el hijo del comandante, quedó horrorizado al verlo sin vida y como forma de agradecimiento nombró, a la familia del comandante, nobles. Les dio mucho dinero y además ofreció a una de sus hijas, una princesa para que se casara con el hijo del comandante para poder hacerlos formar parte de la familia real. Pero la mujer del comandante no era buena y torturaba mucho  a la princesa, incluso le hacía quemaduras pero ella nunca se quejó. 

Un día, por casualidad, el rey fue a visitar a su hija y cuando le vio las quemaduras le preguntó cómo se las había hecho y ella finalmente acabo diciéndole la verdad. El rey se enfadó muchísimo y quemó a la mujer del comandante delante de toda la corte para que aprendieran la lección. Cuando el hijo vio lo que le hicieron a su madre juró para sí mismo vengarse del rey asesinándolo, pero como esto era casi imposible debido a su poca accesibilidad, decidió tramar un plan: se hizo muy amigo del hijo de la segunda mujer del rey y le empezó a convencer diciéndole que él  era el más adecuado para gobernar y no su hermano. Al principio, el joven príncipe no le hizo mucho caso porque no tenía ningún interés en quitarle el trono a su hermano pero tras la insistencia continua del hijo del comandante empezó a cambiar de opinión y decidió que ciertamente él se merecía el trono antes que su hermano. Así que echó a su hermanastro del país y metió al rey en la cárcel. Como el príncipe (Kashyapa) no tenía ninguna intención de matar a su padre, el hijo del comandante tuvo que seguir inventando historias para lograr su venganza así que le dijo a Kashyapa que su padre tenía un tesoro enorme que le ocultaba y que tenía que intentar que se lo diera para tener más riquezas.  Kashyapa preguntó a su padre y éste le contesto que el tesoro no existía, que ya le había dado todo lo que tenía, pero, tras tanta insistencia, el rey tuvo que inventarse que sí tenía un tesoro y que le llevaría a verlo. Así que fue con el hijo del comandante al lago gracias al cual abastecían al pueblo todo el año de agua y le mostró que ese era su mayor tesoro. En ese momento el hijo del comandante aprovechó para matar al rey, volvió al palacio y le dijo al príncipe que su padre había intentado escaparse y murió en un accidente. Al enterarse de la muerte de su padre, Kashyapa, llegó a la conclusión de que su hermano, que estaba exiliado, volvería para vengarse, así que abandonó el palacio y se dirigió al lugar protagonista de esta historia.

La roca del león era un monasterio budista y en el vivían monjes, así que los echó y construyó su palacio en la cima, a 200 metros de altura, lo que le daba cierta ventaja estratégica en caso de que su hermano decidiera regresar con un ejército. Allí vivió 18 años, tenía 500 mujeres y una seguridad máxima. A los 18 años volvió su hermanastro para vengarse con un ejército y Kashyapa decidió actuar, en lugar de esperar en lo alto de palacio para tener ventaja estratégica  bajó al campo de batalla y dado que se creía superior a su hermano y se consideraba a sí mismo tremendamente valiente, avanzó hacia la lucha el primero, montado en su elefante y dejando atrás a su propio ejército. Cuando se estaba acercando, su elefante frenó de golpe y el príncipe se cayó del mismo, al ver a su rey en el suelo, el ejército de Kashyapa salió huyendo antes de tener que enfrentarse al verdadero príncipe. Cuando vio esto, Kashyapa se suicidó ya que sabía que algo peor le pasaría si su hermano lo encontraba vivo. El verdadero príncipe volvió al trono y siguió gobernando el pueblo igual de bien que lo había hecho su padre años atrás. 

En cuanto a la roca del león, dado que el palacio seguía en tan buen estado, los monjes decidieron volver y, desde el siglo V hasta el siglo XIII, 3000 monjes habitaron el lugar. Después del siglo XIII, quedó totalmente abandonado y olvidado hasta el siglo XIX. Fue entonces cuando los ingleses colonizaron la isla y en una de sus escapadas de caza encontraron estas ruinas abandonas y así fue como volvió a resurgir la ciudad perdida.

Os dejamos una reproducción digital de cómo fue el reino de Rawana: 





 Y algunas fotos de nuestra experiencia allí :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

*Tuk Tuk*

Gastos del Proyecto